Los discos Cubitron II son excelentes fibro discos abrasivos optimizados en base a dos características primordiales: la forma triangular del grano y su alineación precisa, electroestáticamente orientada, de manera que se consigue un conjunto de puntas cortantes que actúan como herramientas individuales y que actúan en la misma dirección con una gran duración y poder de desbaste. Gracias a la tecnología implementada, disminuyen los tiempos a la par que se incrementa la calidad en los procesos de desbaste pesado de soldadura, biselado, limpieza, dimensionamiento y acabado de piezas metálicas tanto con pulidoras angulares eléctricas como neumáticas y hace que sean altamente recomendables en operaciones sobre acero martensítico debido a la baja generación de calor durante el proceso de corte.

Para obtener un rendimiento óptimo es necesario seguir determinadas instrucciones: En operaciones de desbaste se recomienda usar los soportes para fibrodisco de 3M, que contribuyen a optimizar el rendimiento del disco y la efectividad del trabajo disminuyendo los tiempos, reduciendo el riesgo de quemaduras en el metal logrando mejores acabados.

  • En operaciones de desbaste fuerte donde no sea necesaria mucha adaptación a la superficie, se recomienda el soporte rojo, o el gris en aquellas donde el disco requiera cierto grado de flexibilidad.
  • Para conseguir buenos resultados es imprescindible usar la secuencia de granos acorde al acabado que se busca.
  • Es importante no sobrepasar nunca la velocidad máxima del giro del disco y utilizarlo en un ángulo +/- 15º en relación con la pieza para evitar marcas profundas sobre la pieza.
  • Importante evitar el choque del disco contra bordes cortantes dado que pueden fragmentar el disco en varias partes y provocar un accidente
  • Usar siempre pulidoras angulares con su respectiva guarda de protección.
  • Es obligatorio en todas las operaciones el uso de protección adecuada, como gafas, guantes, etc. siguiendo siempre las instrucciones de seguridad del fabricante de la máquina.

Si está interesado en la gama Cubitron II, quieres saber más o que le hagamos una demostración, llame al 985 569 100 y pregunte por uno de nuestros comerciales, o déjenos su número de teléfono y le llamaremos nosotros

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asume que está de acuerdo en uso de las mismas.