Binzel a día de hoy es una de las mejores ingenierías especializadas en procesos del soldadura del mundo, con un rasgo diferenciador respecto a su competencia: el alto grado de I+D, tanto en la selección de materiales de sus productos como en sus diseños, que se transfiere de forma eficiente a los clientes y les lleva a optimizar los costes en producción, alargando la vida de los consumibles y los productos puestos en servicio, reduciendo tiempos de parada y mejorando de manera significativa los riesgos asociados a la postura de soldeo gracias a las mejoras ergonómicas de las antorchas, orientadas a disminuir la fatiga y las posibles lesiones derivadas de la actividad.
Oxigar viene colaborando como partner con Binzel a lo largo de todos estos años, acercando a sus clientes estos éxitos de innovación. En este marco de colaboración, durante los días 25 y 26 de abril tuvo lugar una Jornada Técnica de presentación de las nuevas antorchas EVO PRO.
Los participantes de esta jornada técnica, tuvieron la oportunidad de hacer prácticas de soldadura en un innovador simulador de realidad aumentada, analizando las propiedades ergonómicas (pesó, equilibrado, etc) de las nuevas antorchas. Posteriormente, se programó una sesión de ensamblaje de antorchas durante la cual, se fueron desgranando y analizando las innovaciones en el diseño y el uso de nuevos materiales y aleaciones en los diferentes componentes: abrazaderas, sirgas, puntera, rótula, empuñadura así como el proceso y las herramientas necesarias para su montaje.